El transporte de mercancía marítimo destaca en el mercado y la economía mundial hoy en día, el 90% de los envíos mundiales se realizan por este medio. Su precio y la capacidad de llevar varios tipos de carga en un mismo barco son las principales ventajas de este tipo de transporte de mercancía.

Puerto industrial Barcelona.

¿Sabías que en este momento hay más de 20 millones de contenedores viajando hacia numerosas localizaciones del mundo?

Elegir el contenedor adecuado, revisar su estado y colocar la mercancía de forma segura son algunas de las recomendaciones para el proceso de transporte de mercancía marítimo, con estas recomendaciones buscamos la máxima seguridad del contenedor y de la carga.

Transporta tu mercancía como un experto.

Te presentamos un listado con algunas recomendaciones para que tu carga llegue en optimas condiciones a su destino. Conoce como lo hacen las grandes empresas logísticas y de transporte.

  1. Elegir el contenedor adecuado: En esta decisión se debe pensar sobre el tipo de producto que se debe transportar, el 80% de las empresas utilizan contenedores de propósito general, este tipo de contenedor está totalmente cerrado, y uno de los extremos se abre completamente para el acceso. Estos contenedores se pueden cargar tanto sustancias líquidas como sólidas. El otro 20% corresponde a contenedores refrigerados y de carga liquida.
  2. Cargar el contenedor: Una vez se selecciona el tipo de contenedor el exportador tiene la tarea de cargarlo, Aquí, el punto más relevante quizás sea la organización previa, ya que un mal almacenamiento puede causar daño a la carga.
Transporte eficiente de mercancías.

Te contamos en detalle cada uno de los procesos para cargar un contenedor en el transporte marítimo.

La verificación del contenedor es uno de los aspectos principales a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de carga. Para ello se evalúan factores tales cómo la condición física del contenedor. ¿Está en buenas condiciones? ¿Libre de olores? ¿Está sellado contra el agua? Debemos verificar que no hayan agujeros de luz además de verificar que las puertas cierren correctamente. Por ultimo se verifica que no queden etiquetas de cargamentos anteriores para evitar confusiones.

Durante la carga del contenedor se evalúa aspectos tales cómo la distribución de peso, espacio y compatibilidad de productos. Si el contenedor es cargado con empaques de diferentes productos, se debe tener en cuenta una correcta segregación y organización por tamaño, pesos densidad y textura.

Recomendaciones finales para cargar un contenedor de manera satisfactoria.

Recuerda, el almacenamiento inadecuado puede causar daño a la carga.

  • Se debe tomar en consideración el peso máximo del contenedor.
  • Seguir las recomendaciones internacionales en el código marítimo internacional sobre el tipo de cargas.
  • Asegurar la carga usando el relleno adecuado para no dejar espacios vacíos y prevenir movimientos laterales.
  • La carga más pesada debe ir en el nivel más bajo del contenedor y la liviana encima.
  • Los productos líquidos nunca se deben colocar encima de la carga que es susceptible al daño de la humedad o filtraciones.
  • La carga debe estar bien sujeta y nivelada, para evitar la vibración o el movimiento de la carga dentro del contenedor lleno.

Conoce pronto las ultimas novedades del sector logístico. ¿Te gustaría mejorar el tiempo de cargue y descargue de tus materias primas o mercancías de grandes contenedores? Disponemos de un gran equipo capacitado para cumplir con esta labor.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo prontamente.

    Deja un comentario