¿Sabías que cerca de 560 toneladas de mercancías sufre daños en su almacenamiento y transporte? Preservar de la mercancía es una de los objetivos más importantes de los administradores logísticos y del embalaje logístico.

El embalaje de mercancías nos permite garantizar la seguridad y el perfecto estado del producto en todo el ciclo logístico, logrando que sea uno de los servicios más primordiales y diferenciadores en la gestión de almacenes.

Ahorro de costos, facilidad de almacenamiento, facilidad de transporte y satisfacción de nuestros clientes son los principales beneficios de cumplir con el servicio de embalaje de mercancías en el proceso logístico.

Embalaje de mercancías, conoce la importancia de este proceso logístico.
Proceso de embalaje de mercancías para el transporte dentro del almacén.

El embalaje de mercancías nos permite acondicionar todos los productos de tal forma que no sufran daños y que el ciclo del pedido no se vea afectado, para ello se debe cumplir con otras funciones.

Entonces, Cuál es la función principal del embalaje de mercancías?

Preparar la mercancía como carga, para permitir y facilitar su gestión logística. De igual forma el embalaje logístico nos permite cumplir con otras funciones:

  • Motivar la compra: Un adecuado estado del producto sostenible en el tiempo, nos permite ser más atractivo para nuestros clientes.
  • Información: El embalaje exterior de un producto nos permite ofrecer información obligatoria para su transporte, además de información complementaria como la procedencia o instrucciones de uso.
  • Proteger: Un adecuado embalaje nos permite cuidar de la integridad del producto, protegiéndolo de golpes y factores externos.

Dentro de estas funciones logramos preservar la mercancía y minimizar los riesgos presentes en la operación dentro y fuera de los almacenes, tales como riesgos mecánicos, climáticos y de manipulación.

¿Qué materiales debo usar para proteger el estado de la mercancía en los almacenes y transporte?

Te recomendamos una serie de materiales a usar para proteger las mercancías, cada material varía dependiendo de las condiciones técnicas de cada producto.

Papel: Su función es la de proteger los productos de factores climáticos tales como el polvo e iluminación excesiva.

Cartón: Se usa de manera frecuente para proteger el producto de golpes en la manipulación de la mercancía.

Plástico: Permite la fácil manipulación de los productos y minimización de costes, es común para productos como frutas y verduras.

Madera: Es la segunda opción más utilizada para aquellos productos de gran peso y tamaño.

El embalaje de mercancías más adecuado se define en función del tipo de mercancías, la cantidad y la vía de transporte seleccionada.

Dirigimos nuestros esfuerzos en cumplir con el más alto servicio de calidad para garantizar la protección de su mercancía. Si deseas más información sobre este servicio ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre la mejor opción para tu requerimiento.

Contacto.comercial@eficol.com

Celular:  310 8454846