La Recepción de mercancías, es el proceso mediante el cual los productos que han sido adquiridos por el proveedor o culminado su proceso de producción, llegan al almacén para ser clasificados, controlarlos y almacenados.

Auxiliares de bodega realizan proceso exitoso de recepción de mercancías.
Auxiliar de tráfico de empresas realizan verificación de la nueva mercancía.

El proceso de recepción de mercancías implica de mucha responsabilidad, es común encontrar riesgos de pérdidas o accidentes en la manipulación de productos. Lo cual, afecta directamente la capacidad de cumplir con los requerimientos de los clientes.

Por esta razón es de gran importancia contar con el personal capacitado y con experiencia para cumplir a cabalidad con esta función.

¿Por qué es importante implementar un servicio especializado de recepción de mercancías?

La importancia de este servicio, radica en generar mayor eficiencia dentro de la cadena logística y garantizar el éxito del producto final. Sin embargo, existen más razones para brindarle mayor importancia a este proceso:

  • Evaluación de los proveedores.
  • Actualización de inventarios.
  • Verificación del estado de cada uno de los productos.

Cumplir de manera exitosa con el proceso de recepción de mercancías, es importante cumplir con cada uno de los siguientes aspectos día a día:

  1. Verificación de la mercancía: Con una estricta revisión, se observa que el pedido esté en óptimas condiciones. Cumpliendo con todas las características descritas en el pedido (Número de piezas, cantidades y características)
  2. Validación de documentos: Se verifica que todos los documentos del pedido estén en perfecto orden para evitar posibles errores en la documentación.
  3. Acomodación de productos: Se organizan los productos en el almacén dependiendo del tipo de lote, tamaño, peso y rotación.
  4. Actualización de inventarios: Se proporciona mayor información al cliente con la actualización del inventario y valor de la mercancía.

Como se observa, el proceso de recepción de mercancías requiere de una serie de procesos para garantizar el éxito de la logística en un almacén.

Si deseas conocer más acerca de este servicio para empresas y pymes, puedes contactarnos puedes contactarnos y recibir asesoría vía WhatsApp sin ningún costo:

Contacto.comercial@eficol.com

Celular:  310 8454846

Deja un comentario