Con el paso de los años, nuestro compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente ha adquirido una visión integral, orientada por el cumplimiento y la implementación de un modelo de operación sostenible en nuestras oficinas y sucursales.

Medio ambiente y empresas
Acciones positivas que impacten en el medio ambiente

El uso racional de energía, el consumo responsable del agua y una cultura de reciclaje de residuos son algunas de las nuestras acciones, para contribuir a la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, de esta forma nuestra visión se encuentra alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

Te invitamos a conocer la manera en que nuestra fuerza laboral conformada por más de 2000 personas aportó en el ahorro de los recursos, acciones de las cuales estamos seguros que aportarán mucho valor a nuestro planeta.

  1. Iluminación: Disponemos de amplios ventanales lo cual son fuente de luz constantemente en nuestra área de trabajo, por lo cual evitamos en gran parte el uso de la luz artificial ahorrando de manera sustancial el consumo excesivo de energía en las oficinas. 
  2. Reciclaje: En nuestras instalaciones contamos con contenedores para depositar diferentes tipos de desperdicios, se realizaron campañas educativas y de conciencia en nuestras oficinas, tenemos material gráfico que ayuda hacer más fácil esta importante tarea.
  3. Papel reciclado: Reutilizamos materiales potencialmente útiles reduciendo la polución y el gasto de nuevos materiales. Conocemos que el papel reciclado es clave para evitar la tala masiva de árboles
  4. Equipos de trabajo: Alineados con los objetivos de sostenibilidad, nuestros colaboradores conocen la importancia de apagar todos los equipos electrónicos a la hora del cierre y desconectarlos cada vez que la oficina vaya a permanecer cerrada por unos días.
  5. Consumo responsable del agua: Contamos con un control eficaz en nuestras instalaciones para evitar así posibles fugas o escapes de agua, aprovechamos el agua de la lluvia para realizar labores de aseo tales como limpiar objetos sanitarios, regar las plantas y aseo general de nuestras oficinas.

Implementar este tipo de acciones ha favorecido en la imagen de una empresa responsable y comprometida, lo cual ha sido un fuerte atractivo para retener y aumentar el talento de nuestra fuerza laboral, ya que los hacemos partícipes de un proyecto interno con gran impacto social. Te invitamos a seguir e implementar estas acciones en tu oficina y lugar de trabajo para crear conciencia ambiental.