El objetivo dentro de cada almacén logístico es mejorar su eficiencia y productividad, Para lograrlo es necesario abordar todo el proceso logístico en la cadena de suministros.

Como mencionamos, en nuestro blog de preparación de pedidos una mala gestión dentro de este proceso, puede ser critico en la cadena de suministros. Ya que su falta de optimización comportará atrasos y altos costos administrativos. Debido a la gran responsabilidad de este proceso, es necesario optimizar el picking dentro de un almacén logístico.

Descubre en este blog 5 maneras de optimizar el picking dentro de tu almacén logístico en este blog.

Auxiliares optimizan el picking en almacén logístico.
Auxiliares de bodega realizando alistamiento de pedidos.

Claves para optimizar el picking de tu almacén.

  1. Mantén un nivel optimo de stock en cada espacio: Este proceso resulta practico para cada auxiliar logístico, en el momento de extraer los productos solicitados. Sí contamos con una adecuada administración de stock, la extracción de productos será mucho más ágil ya que tendremos fácil acceso a cada SKU. Conoce más sobre administración de stock en nuestro blog, te invitamos a conocer nuestro artículo.
  2. Coloca adecuadamente la mercancía: Grandes compañías logísticas en el mundo, adecuan la mercancía dentro de su almacén según: la rotación de cada producto y la facilidad de transporte. De esta manera, cuando se requiera extraer y transportar la mercancía se hará en primer lugar con los productos más solicitados y los que se transportan fácilmente.
  3. Revisa tu maquinaria: Comprueba el estado actual de tu maquinaria para optimizar el picking de tu almacén y evitar posibles accidentes laborales.
  4. Forma a tus empleados: Invierte en la formación de tus empleados o en la contratación de personal calificado en técnicas de pickingd. De esta manera contaremos con personal calificado y eficiente en tu almacén logístico.
  5. Incentiva a tus trabajadores más eficaces: Promover un ambiente laboral competitivo e incentiva aquellos trabajadores para que trabajen de manera eficiente.

Descubre de que manera nuestros servicios te ayudarán a mejorar la eficiencia y productividad dentro de tu almacén logístico.

Deja un comentario